En el hospital regional Nicolás A. Solano se trabaja contra reloj para habilitar una séptima sala de hospitalización para pacientes infectados del virus SAR-CoV2, la cual funcionará en el comedor de este nosocomio.
Los trabajos iniciaron en el mes de diciembre, dos semanas antes de concluir el año 2020 por parte del Ministerio de Salud (Minsa).
También puedes leer: Trump acepta que se acaba su mandato y promete una 'transición ordenada'
La nueva sala de hospitalización, en la que se planea instalar 24 camas, permitirá la atención de pacientes infectados de COVID-19 cuya estancia se podría prolongar entre 21 o 40 días dependiendo de su condición de salud.
David Rodríguez, subdirector médico de este sanatorio, indicó que los trabajos tienen un avance de 78%, aunque no especificó la fecha de entrega de las obras.
Explicó que, ha sido necesario reacondicionar toda el área del comedor para la colocación de tomas de oxígeno, electricidad, baños, entre otros.
Con esta nueva sala de hospitalización, serían 150 las camas de las que dispondría este hospital para pacientes con el virus SAR-CoV2 moderado; además de las cinco de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Mientras estos trabajos avanzan se realiza el Minsa realiza el proceso de reclutamiento del personal técnico, enfermería y médicos que estarán a cargo de la sala.
Semanas atrás, el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano fue reforzado con 23 médicos cubanos de diversas especialidades.
También puedes leer: Novak Djokovic, uno más en las pistas de Torremolinos
El repunte de casos de COVID-19 en el país, han colocado a la provincia de Panamá Oeste en el segundo lugar en casos de contagio de este virus, han advertido las autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Minsa.
Los distritos de Arraiján y La Chorrera, acumulan el mayor número de casos de contagio, pese a las medidas de control sanitario y restricción de movilidad impuestas por el Minsa.